MERECIDO RECONOCIMIENTO REALIZÓ EL H. AYUNTAMIENTO DE CANANEA A LOS POLICÍAS EN SU DÍA

Como hace muchos años no se veía en Cananea, el H. Ayuntamiento de Cananea, que preside el Profr. Reginaldo Moreno García, reconoció en diversos actos la labor que desempeña el cuerpo de policías en este Municipio.
Las actividades para festejar el día del Policía, se iniciaron desde las 12:00 horas mediodía el día 06 de Enero con una misa de acción de gracias en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe.
Una vez concluida la homilía, se trasladaron al Panteón Severiano Moreno, donde ante cientos de invitados especiales y familiares se rindió homenaje a policías caídos en cumplimiento de su deber, en donde el Comandante de Tránsito, Renato Serrano Olivas dirigió unas emotivas palabras.
Posteriormente en Casa de la Cultura se llevó a cabo la entrega de ascensos y reconocimientos a miembros del Cuerpo policiaco.
Ahí, el Profr. Reginaldo Moreno, resaltó la importancia de la labor que realiza la Policía Municipal, porque dijo que la ciudad reconoce y homenajea a los miembros de un Servicio Público que no es como los demás servicios.
El servicio que prestan los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, agregó, es estratégico para el mantenimiento de la convivencia y la armonía.
También dijo que hoy nuestra ciudad se congratula concediendo su reconocimiento a quienes colaboraron y colaboran con sus vecinos para hacer que esta en ciudad hacemos bandera de nuestra convivencia en la calle, que hacemos signo de identidad de este saber compartir el espacio público en buena armonía pueda seguir haciéndolo. Pueda en definitiva, dijo, seguir siendo un Cananea más seguro. Manifestó ser el portavoz de la gratitud que los cananenses sienten por el policía honesto.
Entre los reconocimientos son de destacar, Héctor Manuel Contreras Acuña, José García Beltrán, Joel Robles, Gastón Alonso Garcés Beltrán, Jesús Valenzuela Osuna y Juan García González, por su puntualidad, asistencia y buena conducta en el desempeño de sus funciones.
Así mismo, se entregó un merecido reconocimiento a Jesús Manuel Navarro Torres como Policía del Año 2009, los ascensos los obtuvieron José Gutiérrez López, Tomás Torres Carvajal, Fernando Carrizosa Hernández y Francisco Escobar Lucero, como Sub Oficial de Policía y Tránsito y Mónica Peña Ruiz, como Oficial Segundo de Policía y Tránsito.
Además se les entregó reconocimiento a los familiares en memoria de los policías caídos en el cumplimiento de su deber, Aldo Guzmán Cota Palafox, Blanca Lorena Noriega Zambrano, Miguel Ángel Caballero Salazar, Rogelio González Orozco, Ramón Soto Grajeda, José Ramón Bracamontes Estrada, Luis Fernando León Mercado y Fermín Aguilar Leyva. Cabe destacar que el Presidente Municipal, se comprometió con las viudas de los policías caídos, a entregarles un reconocimiento económico.
Ya por la noche en una amena velada se repartieron regalos a todos los miembros de la Corporación Policiaca, donde disfrutaron de una deliciosa cena en compañía de sus familias y una música que deleitó a todos los ahí presentes. Por su parte, miembros del Cuerpo Policiaco manifestaron su agradecimiento tanto al Presidente Municipal como al Comandante Javier Orlando Araiza, por esta serie de actividades en las que se reconoció la importancia de su labor.

Esta entrada fue publicada en Locales, MUNICIPAL. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario